Habas verdes

Coséchelas cuando las vainas hayan alcanzado su tamaño máximo pero antes de que las semillas comiencen a hincharse. Las puntas deben estar flexibles. Las habas deben estar duras pero quebradizas y deben abrirse con facilidad. Coseche con frecuencia.

Habas Lima

Coséchelas cuando las vainas y las semillas alcancen su tamaño máximo pero antes de que las vainas se tornen amarillas. El extremo de la vaina deberá tener la textura de una esponja. Las vainas y las semillas deberán estar frescas y jugosas. Abra algunas vainas para verificar esto. Use sólo las semillas. Las vainas son duras y fibrosas.

Remolacha

Las hojas de la remolacha pueden comerse cuando alcanzan de 4 a 6 pulgadas de largo. Si la hortaliza se cultiva para consumir tanto las hojas como el fruto deberá cosecharse cuando este mida de 1 a 1 pulgada y ½ de diámetro. Para usar sólo la remolacha, espere a que alcancen de 1 pulgada y ½ a 3 pulgadas de diámetro.

Brócoli

Coséchelo cuando los brotes estén compactos y antes de que se tornen amarillentos y florezcan. Corte el tallo a 6 ó 7 pulgadas debajo de la flor. Las hojas tiernas y pequeñas también pueden comerse.

Repollitos de Bruselas

Coséchelos cuando los brotes en la base de la planta estén firmes. No arranque las hojas porque se necesitan para el crecimiento. Corte el punto de crecimiento en la parte superior de la planta para obtener brotes más grandes.

Repollo

Coséchelo cuando la cabeza esté firme y antes de que se parta. El fruto se parte cuando absorbe demasiada agua. Para evitarlo, gire la cabeza un cuarto de vuelta para romper algunas raíces.

Zanahoria

Las zanahorias están listas cuando miden 1 pulgada de diámetro. Pueden dejarse en la tierra y cosecharse más tarde en días fríos y secos.

Coliflor

La coliflor está lista cuando la cabeza está firme y está pasada cuando la cabeza se ablanda y las hojas se tornan amarillas. Cuando las cabezas midan de 2 a 3 pulgadas de diámetro, envuélvalas con las hojas externas de la planta. De este modo evitará que las cabezas se tornen amarillas. Las cabezas deberán alcanzar de 6 a 7 pulgadas de diámetro en 1 a 3 semanas y estarán lista para cosecharse.

Maíz

Los granos se hinchan y se tornan lechosos cuando maduran. Las barbas se secan y se tornan de color marrón. El maíz dura solamente 72 horas en su punto justo de maduración, después se pasa. Debe cosecharse temprano por la mañana o cuando hace frío.

Pepino

Debe cosecharse cuando mide de 6 a 9 pulgadas de largo y está firme y brillante. Los frutos pasados pierden el brillo y la consistencia crujiente y se tornan amarillos. Para hacer pickles dulces, los frutos deben medir de 1 pulgada y 1/2 a 2 pulgadas y 1/2 de largo. Para hacer pickles con ajo, los frutos deben medir de 3 a 4 pulgadas de largo. No levante las plantas cuando coseche los frutos para no dañarlas y evitar reducir la producción.

Berenjena

Coséchela cuando mida de 4 a 6 pulgadas de diámetro. La cáscara debe tornarse de color violeta oscuro brillante. Los frutos están pasados cuando pierden el brillo, se ablandan y forman muchas semillas.

Verduras de hoja

Col, col enana, acelga, hierba mostaza - Corte las hojas cuando midan de 6 a 8 pulgadas de largo.

Lechuga de hoja

Coséchela cuando la cabeza esté firme y mida 6 pulgadas de diámetro aproximadamente.

Okra

Las vainas están listas después de que la flor se marchita (de 4 a 6 días después) y cuando miden de 3 a 4 pulgadas aproximadamente. Coseche las vainas día por medio para que no dejen de producir.

Cebolla

Coséchelas cuando las hojas empiecen a doblarse y marchitarse. Desentierre los bulbos y deje que se sequen durante varios días. Corte los tallos y las raíces y almacénelas en un lugar seco y frío. Coseche las cebollas de verdeo cuando midan 6 a 8 pulgadas.

Pimientos

El mejor momento del pimiento es cuando alcanza el tamaño de una pelota de béisbol y se torna de color verde brillante. Se mantiene en buen estado también cuando se torna amarillo o rojo. Los pimientos picantes son rojos o amarillos cuando están maduros.

Batatas

Deben cosecharse a mano para no romper las raíces ni dañar los frutos antes de que ocurran las primeras heladas. Deben curarse en un lugar bien ventilado durante 2 ó 3 semanas.

Rábanos

Arránquelos cuando alcancen 1 pulgada de diámetro. Los rábanos se tornan picantes y duros cuando se los cosecha demasiado tarde.

Colinabo

El colinabo madura cuando mide de 4 a 6 pulgadas de diámetro. Se torna seco y duro cuando el suelo se seca demasiado.

Espinaca

Las hojas están listas cuando alcanzan de 4 a 6 pulgadas de largo. Arranque las plantas grandes enteras o coseche las hojas más viejas para que crezcan otras nuevas.

Calabazas de verano

Coséchelas cuando las semillas y los frutos no hayan crecido demasiado. Estas calabazas estarán listas para cosecharse cuando la cáscara pueda pincharse con las uñas y cuando alcancen de 6 a 8 pulgadas de largo. Continúe con la cosecha.

Calabazas, calabazas de invierno

Coséchelas cuando alcancen el tamaño final. La cáscara deberá estar firme y brillante y la parte inferior del fruto deberá tornarse de color crema a anaranjado. Coseche las calabazas antes de las primeras heladas del otoño.

Tomates

Coseche los frutos bien coloridos para hacer jugo o conservas. Si se rajan en la parte superior cuando hace mucho calor, coséchelos cuando comiencen a tornarse de color rosa. Estos tomates madurarán en interiores a la sombra. Antes de las heladas, coseche los tomates verdes y almacénelos en un lugar oscuro hasta que maduren.

Nabos

Coséchelos cuando las raíces alcancen de 2 a 3 pulgadas de diámetro pero antes de que comiencen las heladas. Para consumir las hojas coséchelos cuando alcancen de 4 a 6 pulgadas de largo.